POLÍTICA DE PRIVACIDAD
POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS
1. Información básica sobre protección de datos.
Responsable |
SERCOFUTURA, Correduría de Seguros S.L.L |
Finalidad |
Gestión y control de la relación profesional, comercial y/o contractual, entre SERCOFUTURA, Correduría de Seguros S.L.L., y sus clientes, así como asesoramiento en la contratación |
Legitimación |
Consentimiento del interesado, así como la ejecución de un contrato de servicios celebrado entre el cliente y SERCOFUTURA, Correduría de Seguros S.L.L. y la ejecución de un contrato de seguro celebrado con la entidad aseguradora |
Destinatarios |
Se prevé la cesión de sus datos de carácter personal a entidades aseguradoras colaboradoras para la prestación del servicio, Agencias de Suscripción de Riesgos, Dirección General de Seguros y Fondo de Pensiones y otros profesionales, para el cumplimiento de los servicios contratados. No hay previsión de transferencias a terceros países |
Derechos |
Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad y oposición, tal y como se explica en la información adicional o segunda capa. También tiene derecho a presentar reclamaciones ante SERCOFUTURA, Correduría de Seguros S.L.L |
Información adicional |
Consulte la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página web: //www.sercofutura.es/protecciondatos |
2. Información adicional sobre protección de datos.
¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos?
Identidad: SERCOFUTURA, Correduría de Seguros S.L.L (en adelante SERCOFUTURA), con NIF: B-87836946.
Dirección postal: C/ Ingeniero Torres Quevedo 18, 28022 Madrid
Correo electrónico: sercofutura@sercofutura.es
Teléfono: 91.386.26.00
Delegado de Protección de Datos: Borja Lopez Jurado
Contacto Delegado de Protección de Datos: sercofutura@sercofutura.es
¿Con qué finalidad tratamos sus datos personales?
En SERCOFUTURA tratamos la información que nos facilitan las personas interesadas con el fin de:
✓ Mantener la relación profesional, comercial y/o contractual que en su caso se establezca, con independencia de que se llegue a formalizar o no un contrato de seguro, o posteriormente se mantenga o no el mismo en vigor.
✓ La prevención del fraude, esto es prevenir, impedir, detectar, informar y remediar conductas fraudulentas; la selección del riesgo; estudios actuariales, de prevención y estadísticos.
✓ Cumplir con las gestiones de eventuales siniestros que se pudieran producir, así como el pago de prestaciones, incluida la peritación de daños, que sean comunicados por cualquier medio, inclusive por medios electrónicos. Si durante la gestión del siniestro nos facilitara datos de categoría especial (tales como los de salud), dichos datos serán tratados exclusivamente para esa tramitación del siniestro, así como la defensa de sus derechos, ya sea de forma amistosa o en vía judicial.
✓ El envío de cualquier información, por cualquier medio, incluso por medios electrónicos, derivada de su condición de cliente o potencial cliente de cualesquiera de los productos o servicios contratados con SERCOFUTURA.
✓ Elaborar un perfil comercial en base a la información facilitada, aunque no se tomarán decisiones automatizadas conforme a ese perfil. Todo ello, con el fin de poder ofrecerle productos o servicios de acuerdo con sus intereses y mejorar su experiencia como cliente.
✓ SERCOFUTURA se obliga a no divulgar información y/o documentos que le hayan sido señalados como confidenciales y se obliga, asimismo, al cumplimiento de esta obligación por su personal destinado a esa tarea. En todo caso, la confidencialidad no se aplica a informaciones que son o se conviertan en públicamente disponibles, sin que las partes hayan contravenido sus compromisos de confidencialidad indicados. Además, SERCOFUTURA y su personal están obligados a guardar secreto profesional respecto a los datos suministrados y al deber de guardarlos, obligaciones que subsistirán aún después de finalizar sus relaciones.
✓ Cuando proceda, comunicar a las entidades aseguradoras colaboradoras para la prestación del servicio los datos estrictamente necesarios para celebrar un contrato de seguro o la realización de operaciones conexas.
¿Por cuánto tiempo conservaremos sus datos?
✓ Sus datos personales serán bloqueados cuando hayan dejado de ser necesarios para la finalidad para la que fueron recabados, quedando a disposición exclusiva de Jueces y Tribunales, el Ministerio Fiscal o las Administraciones Públicas competentes, para la atención de las posibles responsabilidades nacidas del tratamiento, durante el plazo de prescripción de éstas. Cumplido el citado plazo SERCOFUTURA procederá a la supresión de sus datos.
✓ Los datos personales proporcionados por usted para realizarle una oferta de seguro serán conservados durante el plazo de dos meses a contar desde la fecha de emisión
de la misma. Llegado ese plazo, se procederá a su supresión si no se llega a formalizar la póliza de seguro.
¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?
La base legal para tratar sus datos es la que indicamos a continuación, correlativamente a las finalidades anteriormente indicadas:
✓ El tratamiento de datos para cumplir con el contrato concertado con el interesado es necesario para su ejecución o para la aplicación de medidas precontractuales, así como para cumplir con las obligaciones establecidas en la Ley 20/2015 de Ordenación, Supervisión y Solvencia de las Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras (en adelante LOSSEAR), en su reglamento de desarrollo aprobado por el Real Decreto 1060/2015 y en el resto de normativa española y comunitaria que regula la actividad aseguradora, y para cuyo cumplimiento sea necesario el tratamiento de datos de carácter personal.
✓ La Ley 50/1980 de Contrato de Seguro, en lo relativo a la suscripción, ejecución de un contrato de seguro o modificación de alguna garantía suscrita, incluida la peritación de daños y liquidación de siniestros.
✓ Además su consentimiento previo, también constituye base legal para el tratamiento de sus datos de carácter personal la ejecución del contrato de seguro, según los términos y condiciones que figuran en el mismo.
✓ El tratamiento para la prevención del blanqueo de capitales y financiación del terrorismo es necesario para cumplir con las obligaciones legales establecidas en la Ley 10/2010, de 28 de abril, de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo.
✓ El tratamiento para gestionar y resolver reclamaciones en el Servicio de Atención al Cliente deriva del cumplimiento de las obligaciones legales establecidas en la Orden ECO/734/2004, de 11 de marzo, sobre los departamentos y servicios de atención al cliente y el defensor del cliente de las entidades financieras.
✓ Conforme a la base legal prevista del Artículo 21.2 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de Información y Comercio Electrónico (LSSI), SERCOFUTURA podrá proceder al envío, por correo electrónico o cualquier otro medio de comunicación electrónica equivalente, de información derivada de su condición de cliente relativa a cualesquiera productos o servicios contratados.
✓ El tratamiento de sus datos personales, o de terceros perjudicados, así como de sus derechohabientes sin necesidad de contar con su consentimiento, en aras a garantizar el pleno desenvolvimiento del contrato de seguro, así como del cumplimiento de las obligaciones establecidas en la LOSSEAR, en base a lo establecido en el Artículo 99 de la LOSSEAR.
✓ El contrato de seguro queda sometido a la jurisdicción española y, dentro de ella, a los tribunales que correspondan al domicilio del asegurado.
Por su parte, usted se compromete a facilitar datos verdaderos, exactos, completos y actualizados, informando a SERCOFUTURA de cualquier perjuicio que se pudiera ocasionar, o a terceras entidades, como consecuencia de incumplir dicha obligación.
¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?
Al objeto de prestar los servicios de asesoramiento e intermediación, es necesaria la cesión de sus datos a terceros, en concreto a las entidades de seguro o prestadoras de servicios con las que se elaboren estudios de aseguramiento y se formalice y mantenga la relación contractual.
Usted consiente y autoriza expresamente que sus datos personales puedan ser tratados y compartidos con dichos colaboradores, en la medida que están directamente implicados en la prestación del producto contratado.
¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos?
✓ Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre si SERCOFUTURA está tratando datos personales que le conciernan o no.
✓ Las personas interesadas tienen derecho a acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.
✓ En determinadas circunstancias, el usuario podrá solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso SERCOFUTURA únicamente los conservará para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
✓ En determinadas circunstancias, y por motivos relacionados con su situación particular, el usuario podrá oponerse al tratamiento de sus datos. SERCOFUTURA dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.
✓ El usuario tendrá derecho a la portabilidad, es decir, que los datos personales que hubiera facilitado se transmitan directamente a otro responsable en formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, cuando técnicamente fuera posible.
Estos derechos se podrán solicitar a SERCOFUTURA, a través de la cuenta de correo electrónico sercofutura@sercofutura.es.
Tiene derecho a retirar el consentimiento prestado a los envíos o cesiones indicadas en todo momento, a ejercitar su derecho a reclamar ante la autoridad de control y a presentar reclamaciones a SERCOFUTURA, a través del Delegado de Protección de Datos de SERCOFUTURA en la cuenta de correo electrónico sercofutura@sercofutura.es. Puede obtener información adicional acerca de sus derechos en la Agencia Española de Protección de Datos: www.agpd.es.
Cuando el usuario no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, www.agpd.es, clicando en la pestaña “Canal del ciudadano”.