Seguros de salud

La salud es uno de los bienes más preciados de cada uno de nosotros porque es la condición necesaria para poder trabajar y disfrutar de la vida, en todos los sentidos.

 

Salud equivale a normalidad y bienestar, mantener ese patrimonio signifique un valor de máximo interés para todos.

 

Pero la enfermedad llega en el momento más inesperado, produciendo gastos de todo tipo además del sufrimiento del enfermo y familiares.

 

Por eso, los sistemas de previsión permiten combatir está mentalidad, vigilar y recobrar la salud, representan una protección muy valiosa.

 

A la hora de contratar un seguro de salud, son varios los factores que tenemos que tener en cuenta:

 

  • Tipo de seguro:

a) De cuadro médico: medicina general, ATS y la mayoría de las especialidades médicas. Puede incluir la hospitalización o no. Solo estarán cubiertos los servicios prestados por el cuadro médico concertado de cada compañía

b) De reembolso: el paciente pude acudir al cuadro médico sin abonar nada, o a cualquier médico de libre elección y la compañía aseguradora devolverá un porcentaje de la factura. Normalmente oscila entre el 70% y el 90 % de reembolso.

 

  • Carencias:

Es el tiempo que tiene que trascurrir desde que se contrata un seguro para que se tenga derecho a utilizar esa especialidad. La más típica, pero no la única, es la de parto, que desde que se contrata, tiene que pasar al menos 8 o 9 meses para tener derecho a este servicio.

 

  • Co-pagos:

En algunas modalidades de seguros de salud, el cliente paga una cuota mensual, normalmente, y cada vez que recibe asistencia paga por el servicio (co-pago). Esto hace que la cuota fija sea más económica, pero dependiendo de lo que acudamos al médico, nos puede salir más caro.

 

  • Franquicia:

Generalmente en Salud, hablamos de franquicias cuando tratamos coberturas dentales. Cada compañía tiene incluidas una serie de coberturas genéricas en las pólizas dentales (limpieza, extracción, radiografía) que son gratuitas y el resto de los tratamientos hay que pagarlos, a precios reducidos. Estos precios son las franquicias.

 

Somos expertos en seguros de salud, déjanos asesorarte.