La salud es uno de los bienes más preciados de cada uno de nosotros porque es la condición necesaria para poder trabajar y disfrutar de la vida, en todos los sentidos.
Salud equivale a normalidad y bienestar, mantener ese patrimonio signifique un valor de máximo interés para todos.
Pero la enfermedad llega en el momento más inesperado, produciendo gastos de todo tipo además del sufrimiento del enfermo y familiares.
Por eso, los sistemas de previsión permiten combatir está mentalidad, vigilar y recobrar la salud, representan una protección muy valiosa.
A la hora de contratar un seguro de salud, son varios los factores que tenemos que tener en cuenta:
a) De cuadro médico: medicina general, ATS y la mayoría de las especialidades médicas. Puede incluir la hospitalización o no. Solo estarán cubiertos los servicios prestados por el cuadro médico concertado de cada compañía
b) De reembolso: el paciente pude acudir al cuadro médico sin abonar nada, o a cualquier médico de libre elección y la compañía aseguradora devolverá un porcentaje de la factura. Normalmente oscila entre el 70% y el 90 % de reembolso.
Es el tiempo que tiene que trascurrir desde que se contrata un seguro para que se tenga derecho a utilizar esa especialidad. La más típica, pero no la única, es la de parto, que desde que se contrata, tiene que pasar al menos 8 o 9 meses para tener derecho a este servicio.
En algunas modalidades de seguros de salud, el cliente paga una cuota mensual, normalmente, y cada vez que recibe asistencia paga por el servicio (co-pago). Esto hace que la cuota fija sea más económica, pero dependiendo de lo que acudamos al médico, nos puede salir más caro.
Generalmente en Salud, hablamos de franquicias cuando tratamos coberturas dentales. Cada compañía tiene incluidas una serie de coberturas genéricas en las pólizas dentales (limpieza, extracción, radiografía) que son gratuitas y el resto de los tratamientos hay que pagarlos, a precios reducidos. Estos precios son las franquicias.
Somos expertos en seguros de salud, déjanos asesorarte.