Seguros de comunidades

Según Unespa, cada 2 minutos ocurre un incidente en una comunidad de vecinos en Madrid, cada 3 en Cataluña y cada 4 en Andalucía.

Es por ello por lo que el seguro de comunidades es de vital importancia, tenerlo bien atado y controladas todas las coberturas.

La cobertura más importante es, por el gran número de siniestros que hay, la referente a las goteras, filtraciones y daños por agua en general. Las casas más antiguas, más de 40 años, si no han cambiado las tuberías, las compañías aseguradoras suelen establecer una franquicia entre 150 € y 300 € en daño por agua. Este asunto suele causar numerosos incidentes al ahora de discernir si el siniestro es de una tubería es privativa o comunitaria.

Algunas compañías, en este sentido cubren la localización con o sin daños, reparación de averías, desatascos.

Otras coberturas del seguro de comunidades son: incendio, desembarre y extracción de lodos, actos vandálicos, robo en zonas comunes, inundaciones y fenómenos atmosféricos, responsabilidad civil, responsabilidad patronal, defensa jurídica etc.

Además, se están incluyendo coberturas tales como: reclamación de impagos a propietarios, duplicado de llaves, control de plagas, responsabilidad civil de la junta rectora, etc.

Ponte en contacto con nosotros y te asesoramos sobre cuál es la mejor póliza para tu comunidad