Seguros de hogar

Los seguros de hogar son, junto con los de auto, los seguros más conocidos y a los que estamos obligados (en caso de la vivienda con hipoteca)

El seguro de hogar está diseñado para hacer frente a las eventualidades que se puedan producir dentro o fuera del hogar. Es muy importante tener en cuenta las características propias de cada hogar y entender diferentes aspectos:

Continente: Es el valor de la casa. Este valor suele como tomar de referencia el catastro y  puede variar de una localidad a otra. Es el precio que nos pagaría una aseguradora en caso de incendio o desaparición del riesgo. Son los elementos inseparables de la vivienda.

Contenido: es el valor de todas nuestras pertenencias: muebles, ropa, electrodomésticos. Las joyas suelen contratarse como cobertura aparte, aunque alguna póliza incluyen un capital por defecto. Hay que diferenciar si las joyas o el efectivo está dentro o fuera de una caja fuerte, por ejemplo.

El mundo de los seguros de hogar va evolucionando y cada día tienen más coberturas. Las últimas en incorporarse: asistencia informática, servicio de manitas o bricolaje, rotura de pantallas de teléfonos móviles, reparación de electrodomésticos, de filtraciones por agua (normalmente excluida)…

Todas estas coberturas no significa que tengamos una empresa de mantenimiento para todas las reparaciones del hogar, esas han de realizarse como mantenimiento habitual, pero si nos sacan del apuro cuando hay un siniestro.

Pide presupuesto, déjanos tus datos y te mandaremos 3 presupuestos que se adapten a tus necesidades