COVID-19 Dashboard by the Center for Systems Science and Engineering (CSSE) at Johns Hopkins University (JHU)

Ante la crisis sanitaria y económica que estamos sufriendo, algunas compañías aseguradoras están llevando planes de contingencias de cara a evitar anulaciones de pólizas, por lo que están dando mayores facilidades de cobro a sus clientes. A continuación exponemos algunas medidas que llevan acabo algunas compañías:

✏️Ampliación del pago del recibo hasta 90 días. Durante este periodo la compañía no reclamará el pago.

✏️Fraccionamiento de hasta 12 meses del recibo sin recargo.

✏️Sin aplicación de la exclusión de la epidemia.

✏️Pago con tarjeta.

✏️Videoperitaciones.

✏️Mantenimiento y/o reforzamiento de los servicios telefónicos.

✏️Ayuda informática.

✏️Agilización de indemnizaciones.

Las compañías de salud además implementan o amplían sus servicios de telemedicina.

Así, por ejemplo, DKV, ha desarrollado los siguientes servicios

  1. Con telemedicina gratuita: Chat y teléfono para consultas de medicina general a través de la app Quiero cuidarme Más para descongestionar las urgencias. Es el resultado de la iniciativa #MédicosfrentealCOVID, con el apoyo de las sociedades de medicina de familia y medicina interna, y el apoyo de más de 800 médicos voluntarios.
  2. Con asistencia psicológica gratuita, para personas mayores que necesitan apoyo en estos difíciles momentos, en el teléfono 976 388 601. Es el resultado de la iniciativa #NingúnMayorSolo, con el apoyo del Consejo General de la Psicología de España y la Plataforma de Voluntariado de España y la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología, y el apoyo de varios centenares de psicólogos y voluntarios.
  3. Con una web de salud emocional para familias, disponible en dkv.es/misaludemocional, con recursos, herramientas y consejos para afrontar la situación de confinamiento. Especialmente diseñada para familias con niños pequeños.

Adeslas, en sus pólizas de salud de particulares, propone la suspensión de la póliza hasta 3 meses, tras los cuales se reinstaura la póliza con todas las garantías, descuentos temporales o traspaso de póliza con coberturas básicas.

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