Ante la crisis sanitaria y económica que estamos sufriendo, algunas compañías aseguradoras están llevando planes de contingencias de cara a evitar anulaciones de pólizas, por lo que están dando mayores facilidades de cobro a sus clientes. A continuación exponemos algunas medidas que llevan acabo algunas compañías:
✏️Ampliación del pago del recibo hasta 90 días. Durante este periodo la compañía no reclamará el pago.
✏️Fraccionamiento de hasta 12 meses del recibo sin recargo.
✏️Sin aplicación de la exclusión de la epidemia.
✏️Pago con tarjeta.
✏️Videoperitaciones.
✏️Mantenimiento y/o reforzamiento de los servicios telefónicos.
✏️Ayuda informática.
✏️Agilización de indemnizaciones.
Las compañías de salud además implementan o amplían sus servicios de telemedicina.
Así, por ejemplo, DKV, ha desarrollado los siguientes servicios
- Con telemedicina gratuita: Chat y teléfono para consultas de medicina general a través de la app Quiero cuidarme Más para descongestionar las urgencias. Es el resultado de la iniciativa #MédicosfrentealCOVID, con el apoyo de las sociedades de medicina de familia y medicina interna, y el apoyo de más de 800 médicos voluntarios.
- Con asistencia psicológica gratuita, para personas mayores que necesitan apoyo en estos difíciles momentos, en el teléfono 976 388 601. Es el resultado de la iniciativa #NingúnMayorSolo, con el apoyo del Consejo General de la Psicología de España y la Plataforma de Voluntariado de España y la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología, y el apoyo de varios centenares de psicólogos y voluntarios.
- Con una web de salud emocional para familias, disponible en dkv.es/misaludemocional, con recursos, herramientas y consejos para afrontar la situación de confinamiento. Especialmente diseñada para familias con niños pequeños.
Adeslas, en sus pólizas de salud de particulares, propone la suspensión de la póliza hasta 3 meses, tras los cuales se reinstaura la póliza con todas las garantías, descuentos temporales o traspaso de póliza con coberturas básicas.
Comentarios recientes