Promotor de viviendas: los seguros que tienes que tener en cuenta

Los tiempos que corren, nos obligan a hacer un alto en el camino y asomarnos día a día por la ventana rezando por que la situación mejore y nos permita seguir avanzando en nuestros proyectos.
No cabe la menor duda de que el momento de reactivar la economía llegara, esperemos que más pronto que tarde.
Si te dedicas al campo de la construcción es importante que conozcas que seguros son necesarios si tu o tu empresa vais a promover la construcción de viviendas.

SEGUROS OBLIGATORIOS PARA UN PROMOTOR

Seguro de Afianzamiento de Cantidades a cuenta

El Seguro de Afianzamiento de Cantidades protege al comprador de una vivienda frente a las obligaciones del promotor como, por ejemplo, en la entrega de la obra en el plazo pactado.
Garantiza que el dinero entregado por el comprador va directamente a la construcción de la vivienda y no se ¨pierde por el camino “.
Es uno de los seguros obligatorios para promotores según marca la LOE. presentando ventajas con respecto al aval bancario

Seguro decenal

Atendiendo a la LOE, el seguro decenal es obligatorio cuando nos referimos a edificios reservados a uso como vivienda y siempre que ésta sea vendida a un tercero.
El seguro decenal garantiza los posibles desperfectos de estructura que se ocasionen en la edificación asegurada durante los 10 años siguientes a la entrega de la misma.
Los daños deben tener su origen o afectar a la cimentación y/o a la estructura del edificio, así como comprometer la resistencia mecánica y estabilidad de la vivienda.

Seguro responsabilidad civil promotor (no obligatorio pero si recomendable)

El artículo 17 de la misma ley define y delimita la responsabilidad civil de cada uno de los intervinientes en la construcción. Y por la que se declara la responsabilidad civil del Promotor como solidaria con cualquiera de los intervinientes (art. 17.3 LOE). Por lo que cualquier daño a un tercero o trabajador de la obra, puede ser imputado y reclamado al Promotor.

Por tanto, el Promotor tiene unas obligaciones legales por las que debe contratar un seguro que cubra las indemnizaciones reclamadas como civilmente responsable por los daños corporales o materiales ocasionados.
La Compañía Aseguradora también garantiza el pago de los gastos de defensa del asegurado, incluso contra reclamaciones infundadas, honorarios y demás gastos que vayan a su cargo como civilmente responsable.

Si tienes cualquier duda sobre como contratar gestionar o comprender estos seguros no dudes en ponerte en contacto con nosotros , estaremos encantados de atenderle y buscar soluciones a su proyecto

0 comentarios

Escribe un comentario